Desde sus comienzos, Produsem ® fue gestada por productores agropecuarios, pensando en mejores forrajes, y es así, como especializó en variedades de Alfalfa a través de convenios estratégicos con INTA.
Produsem ® a lo largo de casi 60 años, continuó apostando en el desarrollo y mejoramiento de cultivares adaptados a cada una de las regiones productoras. Nuestro estrecho y fructífero convenio de vinculación tecnológico con INTA, posicionan a nuestras variedades como la mejora continua en genética elite y la mejor adaptación local.
La diferencia más significativa de nuestras alfalfas, es que logran combinar la genética de elite y alta productividad del germoplasma americano con una adaptación local inmejorable. Todos los cultivares, son seleccionados y producidos en Argentina lo que les brinda la máxima adaptabilidad a nuestras condiciones ambientales.
Es aquí donde cultivares como Monarca, entre otras, se han difundido de manera exponencial creándose como una marca registrada en Alfalfas.
Todas nuestras variedades, son seleccionadas por las siguientes características:
Los convenios con INTA y su red de evaluación de cultivares, sigue renovándose y creciendo para que podamos seguir ofreciendo la mejor alfalfa para cada uno de los planteos productivos de carne y leche en Argentina y la región.